play_arrow

RadioEdu

ADMO: una semana solidaria más, una visita divulgadora más

Extrerradies 22 diciembre, 2023


Fondo

El pasado 21 de Noviembre en plena semana solidaria recibimos la visita de algunos miembros de ADMO (Asociación para la Donación de Médula Osea). Con ella un año más se pretende dejar un fiel testimonio de la importancia de este tipo de donación, así como desmitificar muchos malentendidos al respecto. En esta ocasión contamos con la presencia de Paqui Tello (Directora Técnica de la asociación), de Celia (Trabajadora Social de la misma) y también de 3 jóvenes pacientes que han superado sendas leucemias y que aprovechan estas ocasiones para apoyar en los actos divulgativos aportando su propia experiencia. También dentro de las personas que venían a dejar su historia, en esta ocasión nos acompañó una donante efectiva, que precisamente se hizo donante de médula aquí en el instituto hace unos años (concretamente hace 3 años)

El salón de Actos estuvo completo en ambas charlas

Además contamos con la presencia de la Directora del Instituto de la Juventud, que quiso dar su apoyo a la asociación de una manera presencial, asistiendo a la charla y presidiendo la jornada solidaria.

Nuestra Directora (Ana Sierra) junto a Raquel Martín (Directora del instituto de la juventud)

Fueron dos charlas, de aproximadamente 1 hora de duración cada una, y al final (como viene siendo habitual) los alumnos de Laboratorio y Diagnóstico Clínico se apuntaron a realizar un programa de radio, en el que fueron pasando todos los protagonistas de la mañana.

Si deseas escuchar el audio HAZ CLICK AQUÍ

Un año más ADMO puso VOZ a su labor divulgativa y a su compromiso con la sociedad

Tagged as: .