Para los Coordinadores

Información para los Coordinadores de RadioEdu

Acceso para publicar en RadioEdu

Si eres Coordinador o Coordinadora de RadioEdu en tu centro educativo, puedes acceder desde el botón inferior a la zona de administración del portal para publicar tus programas en RadioEdu.

Solicitar portal WordPress y/o Servicio de streaming

Si quieres montar el portal de tu radio educativa en WordPress, te podemos proporcionar uno desde la Consejería.

Si quieres emitir en streaming (a través de Internet), también te proporcionamos ese servicio.

ÚNETE AL GRUPO DE TELEGRAM DE LOS COORDINADORES DE RADIOEDU

TUTORIALES PARA LOS COORDINADORES Y COORDINADORAS

Presentación en la que se recoge la información básica (y los enlaces correspondientes) sobre el programa RadioEdu.

Cómo usar el portal de la emisora de la radio del centro y de RadioEdu con el mismo usuario y contraseña.

Cómo publicar correctamente una entada en el WordPress de la emisora del centro.

Todavía no tenemos listo este tutoríal pero lo estará en breve.
Si quieres crear usuarios con el perfil de autores en el portal WordPress del centro, en este vídeo puedes ver cómo hacerlo.

Publicar un audio en Blogger no es fácil, pero tampoco imposible. En este vídeo te explicamos cómo hacerlo. Este pdf también te ayudará.

Para obtener la url de evidencias hay que etiquetar correctamente las entradas. Este vídeo te explica cómo hacerlo en WordPress.

Todavía no tenemos listo este tutorial, pero lo estará pronto.

Para obtener la certificación por la participación en RadioEdu es necesario aportar una url de evidencias. Así puedes obtenerla is usáis un blog de WordPress.

Para obtener la certificación por la participación en RadioEdu es necesario aportar una url de evidencias. Así puedes obtenerla is usáis un blog de Blogger.

Así puedes añadir al alumnado participante en RadioEdu en Rayuela. Muy importante: lo mejor es que los añada un solo profesor o profesora de cada uno de los grupos, para que no figuran alumnos repetidos.

Si has solicitado el servicio de streaming que proporciona la Consejería, este vídeo te ayudará a configurarlo de un modo sencillo.