Fondo

En el año 2007, por iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas se estableció el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con la finalidad de impulsar la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), así como promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad. Para contribuir a esta concienciación le hemos pedido a Alexandra, mamá de un niño con esta condición, que nos cuente un poquito en qué consiste, cómo se detecta, cuáles son los rasgos principales de este trastorno, etc, y de una forma muy elocuente, nos ha dado detalles muy relevantes.

Sin duda, su participación en este programa  contribuirá a una mayor sensibilización y permitirá que la ciudadanía conozca mejor la especificidad del autismo, empatizando con las personas en el espectro y sus familias, y mejorando así, su calidad de vida.

Os animo a escuchar la entrevista realizada.

Escuela de Cuentos (IES Jálama)

Escuela de Cuentos nace como un proyecto del Departamento de Servicios Sociales y a la Comunidad del Instituto de Educación Secundaria Jálama de Moraleja en Cáceres. En este proyecto participamos profesorado y alumnado leyendo, analizando y trabajando con cuentos, álbum ilustrados, pop-ups, etc., con todas las posibilidades educativas que ellos nos proporcionan y que queremos difundir. Este curso, además, dentro de RadioEdu, pretendemos que los cuentos que contemos no solo sean los que escriben otras personas, queremos crear nuestros propios cuentos e historias y por ello, sumamos programas como Cuéntame tu historia y Escuela de Emprendimiento.

list Archivo

Episodio anterior