Fondo
Santa Eulalia, por John William Waterhouse, 1885. Dominio Público.

EXTREMAs y DURAs es un nuevo programa de CEPA Miajadas Radio, donde conoceremos a las mujeres más célebres de la Historia de nuestra tierra. Ellas, desde el pasado, nos hablarán a las gentes que, en el presente, habitamos la misma tierra que, para ellas, fue su cuna y, en ocasiones, su hogar y hasta su morada eterna.

En esta entrega conocemos a Eulalia de Mérida, a quien rendimos especial homenaje en este 2024, en el que su ciudad natal celebra el Año Jubilar Eulaliense.

Con independencia de las creencias  de cada persona, desde CEPA Miajadas Radio animamos a que, tras la escucha de esta grabación, todo el mundo se anime a conocer la figura de este ilustre joven emeritense y visite el lugar que la vio nacer, donde floreció su juventud y donde, con muerte injusta, se ganó el lauro de la inmortalidad.

Ave, Eulalia!

Temas musicales de fondo: The Roman Army, de TheFealdoProject, Music by Peter Barbaix; Forest, Music by 39222982; Ancient, Onetent¸Music by Shakib Hasan y Anxious March – Medium, Music by LiteSaturation. Todos en  Pixabay.
Episodio anterior