Fondo

En la clase de Introducción a la Filosofía, el alumnado visualiza y analiza diferentes películas. En este caso, le ha tocado el turno a la película Matrix. En ella, se establecen paralelismos con algunos conceptos religiosos, filosóficos e ideológicos. Además, esta obra significa un antes y un después en los efectos visuales de la época, entre los cuales destacamos el «tiempo bala» (bullet time), técnica que consiste en aparentar que se congela la acción mientras la cámara sigue moviéndose alrededor de la escena, un efecto visual que se consigue utilizando múltiples cámaras que graban la acción desde distintas posiciones a una cantidad elevada de fotogramas por segundo, y que posteriormente intercalan los fotogramas de cada una de las cámaras.

Fátima Márquez Recio y Carmen Moyano Morillo, ambas alumnas de 4º ESO, son las encargadas de analizar en el siguiente podcast esta película desde el punto de vista filosófico. Os invitamos a deleitar este análisis..

Instantánea tomadas tras la grabación del programa de RadioEdu. En la imagen inferior, de izquierda a derecha: Mª Dolores Moreno, Daniel Pino, Fátima Márquez y Carmen Moyano.

Han participado en esta producción:

• Daniel Pino Sánchez (Preparación y moderación, Profesora del Departamento de Filosofía).
  • Mª Dolores Moreno Rabel (Montaje y edición, Profesora de Tecnología y Coordinadora de RadioEdu).
  • Alumnas 4º ESO:
    • Fátima Márquez Recio.