play_arrow

CEPA Miajadas (Cepa Miajadas Radio)

¡Historia, nos vemos en el cine! Dunkerke y Pearl Harbor.

CEPA Miajadas Radio (CEPA Miajadas) 17 marzo, 2024

Fondo

Imagen de MasterTux en Pixabay De uso gratuito bajo la Licencia de contenido de Pixabay

En el Proyecto ¡Historia, nos vemos en el cine!, el alumnado de 4º ESPA, tras el estudio de los temas del Ámbito Social, visionen películas ambientadas en los hechos históricos analizados. Después, han de investigar qué hechos y personajes reflejados en el cine son reales y cuáles, ficticios. Finalmente, comunican sus resultados a través de este portal de RadioEdu.

En este proceso desarrollan algunos de los estándares de aprendizaje contemplados en el currículo como el empleo de recursos multimedia en pequeñas investigaciones; distingue fases de un determinado hecho o proceso histórico; reflexiona sobre sus consecuencias o explica sus rasgos definitorios, entre otros.

Se pretende facilitar el aprendizaje de la Historia mediante una doble acción: Por un lado, se motiva el visionado de películas desde una perspectiva lúdica e investigadora a un mismo tiempo y, por otro, se desarrolla la capacidad de la investigación histórica mediante la discriminación de fuentes de información.

En el programa de hoy, la profesora Diana Cabello Muro entrevista a Celia García, que nos habla sobre la película Dunkerke, y a Luis Miguel Cruz, que hace lo propio sobre Pearl Harbor; ambos filmes, ambientados en la II Guerra Mundial (1939-1945).

Pista de fondo: Timeline Dreamer Music by Stanislav Stoev from Pixabay De uso gratuito bajo la Licencia de contenido de Pixabay
Pista de fondo: War is coming Music by Musictown from Pixabay De uso gratuito bajo la Licencia de contenido de Pixabay
Episodio anterior