play_arrow

Hablamos del 8M. Día de la mujer

¡Ellas también cuentan!

pilarpiorno 8 marzo, 2021


Fondo

Para celebrar el 8M y colaborar con los compañeros de 4B de la materia de Iniciación a la Actividad Económica y Empresarial, los alumnos de 1ºA aportan este programa que hemos titulado ¡Ellas también cuentan!. 

Desde la asignatura de Valores hemos trabajado el respeto y la igualdad en las relaciones interpersonales y nos hemos acercado a la mujer conociendo mujeres extremeñas importantes de las que hablamos en el programa: Consuelo Hernández, Florinda Chico, Las hermanas Chacón, María Domínguez Castellano, Sonia Bejarano, Francisca Mateos, María Coronada, Pepa Bueno, Victoria Gil, Adas Salas y Juliana Fariña. 

Los compañeros de 4B han elaborado un mural y han elegido la calandria, pájaro que simboliza la libertad, unido a unas frases de mujeres emprendedoras, en un ala la frase en español y en el otro la frase en inglés. Han regalado una calandria a cada persona del Centro, toda la comunidad educativa, profesores, conserjes, limpieza, administración, informático, compañeros… mientras se escuchaba este programa de radio, para que todos puedan conocer mujeres emprendedoras y extremeñas. 

Alumno participante:  1ºA ( Fernando, Alba, Iván, Mario, Oliver, Aitana, Santiago, Jorge, Paula, Carlota y David)

Profesor responsable:  Mª Ángeles Martín Jiménez  (Valores).

Género: Valores y Empresa.

Duración: 24:16 min

Tagged as: .

Episodio anterior