Fondo

En este programa hacemos un recorrido por la historia de la radio, su origen, su nacimiento y desarrollo. Recordamos la polémica sobre quién fue el inventor, los primeros programas en Estados Unidos, Argentina y España, cómo se trata de un medio que nos permite acercarnos al oyente a través de las noticias o de programas de entretenimiento.


El programa ha sido coordinado por Marta Mayo, profesora de música del IES Augustóbriga y con la participación de Julia García Pita y Cristina Pachón.


Música: “Shining” de Kellee Maize, Vals nº 2 de la Suite para orquesta de jazz nº 2 (Dimitri Shostakóvich), “La máquina de escribir” de Leroy Anderson, villancico “Oh holy night”, “Ópera Parsifal” de Richard Wagner, audio original “Los locos de la azotea”, “El amor brujo”, fragmento “Danza ritual del fuego” de Manuel de Falla, sintonía de Radio Nacional de España “La Generala”, “Rhapsody in blue” de Gershwin, “The Biggest Discovery” de Patrick Arteaga, audio original de “La guerra de los mundos” de Orson Welles, “That´s all right mama” de Elvis Presley y “The World is Yours” de Quentin Hannappe.

Coordinadora: Marta Mayo

Colaboradora: Noelia Álvarez

Grabación y edición: Mª Puerto Baz Castro

Episodio anterior