play_arrow

Hablamos de Música

“Música de Cine”: El Cine mudo.

Radio Tamujal (IES Tamujal) 19 enero, 2020

Fondo

Los alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES Tamujal han creado un programa muy interesante sobre esas bandas sonoras que han marcado nuestras vidas: “Músicas de Cine”. Desde que cruzaron sus caminos, Cine y Música han sabido ir de la mano. Sin duda, el cine perdería gran parte de su encanto sin la aportación de la música, al igual que muchos grandes compositores han sabido ver en el cine el mejor medio para dar rienda suelta a su talento.

En este capítulo de “Músicas de Cine”, los alumnos de 4º ESO A, Ismael, Manuel y Kevin se han centrado en el cine mudo, sus grandes directores y la música que lo complementaba y enriquecía. En el audio aparece una referencia a Alfonso Latorre, pianista que ha interpretado en la actualidad algunas de las composiciones habituales en las películas de Chaplin o Buster Keaton. El profesor del grupo es Cibrán Ríos.

Episodio anterior