Fondo

¡Bienvenidos a nuestro programa de radio desde el IES NS de Bótoa! Hoy nos adentramos en el fascinante mundo de la jardinería de la mano de un grupo de alumnos y alumnas de primer curso del ciclo formativo de grado básico en Agrojardinería y Composiciones Florales, coordinados por las profesoras María de la Cruz y Ana María Solís. Acompáñenos en este recorrido por la historia para descubrir y homenajear a las grandes mujeres que han dejado una huella imborrable en el mundo de la jardinería. Desde pioneras en el diseño de jardines hasta científicas que han revolucionado nuestra comprensión de las plantas, exploraremos la valiosa contribución de estas mujeres y su legado perdurable en el arte verde. ¡Prepárense para inspirarse y conocer las historias de estas mujeres excepcionales que han cultivado belleza y conocimiento a lo largo de los siglos!

La ONU Mujeres celebra el Día Internacional de la Mujer 2024 bajo el lema «Invertir en las mujeres, acelerar el progreso”. Desde ese organismo se argumenta que «En un mundo que se enfrenta a múltiples crisis que someten a las comunidades a una inmensa presión, lograr la igualdad de género es más vital que nunca. Garantizar los derechos de las mujeres y las niñas en todos los ámbitos de la vida es la única forma de asegurar el desarrollo sostenible».

Queremos rendir hoy un sencillo homenaje, reconociendo la labor de algunas de las mujeres que han trabajado, desde diferentes perspectivas, a favor de la naturaleza, la horticultura y la jardinería, y que han tenido que sortear obstáculos para poder desempeñar su trabajo.

Episodio anterior