play_arrow

Día Internacional de las Bibliotecas

Onda Peralea 5 marzo, 2024

Fondo

El día 24 de octubre se celebra el DÍA DE LAS BIBLIOTECAS, esos lugares mágicos donde se nos invita a soñar, imaginar y volar entre dragones, princesas, monstruos…o conejos caprichosos como en nuestro caso. De la mano de un conejito protagonista del cuento Sopa Verde,  escrito por  Angela Madeira e ilustrado por Till Chalier, disfrutamos ese día de una magnifica actuación de los niños y niñas de 1º y 2º de primaria que dramatizaron la historia caracterizados de los diferentes personajes, en unos preciosos decorados realizados por el almunado de primaria, sus tutores/as y maestras de artística.

Posteriormente, los alumnos y alumnas de 3º a 6º nos contaron de nuevo la historia, pero esta vez en portugués, idioma que este año se ha implantado en el centro y que tan buena acogida está teniendo entre el alumnado, algo que se apreció en lo bien que hicieron la pronunciación de cada frase.

Esta actividad, que partió de la coordinadora de biblioteca Lorena y contó con la participación de los y las diferentes maestros y maestras del centro, pretende fomentar la lectura entre el alumnado, así como inculcarles el valor que tienen las bibliotecas.

Representación de “Sopa verde” por los alumnos del primer ciclo

Video del día de la representación en el centro

ALUMNADO PARTICIPANTE:

Presentan: Alumnos de 3º, 4º y 6º de Ed. Primaria.

Representan el cuento en español: Alumnos de 1º y 2º de Ed. Primaria.

Lectura del cuento en portugués: Alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Ed. Primaria

PROFESORADO PARTICIPANTE: Lorena Martín, Fátima Godinho, Gema Barragán, Ana Martín

TÉCNICO DEL PROGRAMA: Ana Martín Paredes

Episodio anterior