Fondo

En recuerdo del Holocausto del pueblo judío y en el de todas las víctimas civiles de los conflictos bélicos del siglo XX, durante la mañana del 25 de Enero , nuestro alumnado de 4º ESO y de primero y segundo de Bachillerato ,han podido contar con la presencia de, D. José María Lama Hernández, fundador y secretario de la Asociación de la Memoria Histórica “José González Barrero ” de Zafra (Badajoz), uno de los historiadores que más información puede aportarnos en relación a uno de los acontecimientos más dramáticos de nuestra historia contemporánea : la columna de los ocho mil.

A continuación el enlace del documental de ” La columna de los ocho mil”:

Posteriormente tras la charla coloquio , José María ha pasado por el estudio de nuestra radio, donde algunos de nuestros alumnos/as , le han realizado una “sabrosísima ” entrevista.

A continuación podéis escuchar el podcast de su entrevista:

Artículo anterior