Fondo

Hola a todos, estábamos deseando que nos tocase el turno de realizar un programa para el portal de Radioedu. ¡Ya estamos aquí!.

Cuando vimos la fecha de nuestra publicación, no tuvimos dudas, ¡HAREMOS UN PROGRAMA SOBRE LAS FIESTAS QUE SE CELEBRAN ESTA SEMANA!. La Encamisá de San Antón, Las Carantoñas y Jarramplas, tres de las fiestas más importantes de nuestra región.

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º, han sido los encargados de investigar y aprender sobre ellas, pero además, los alumnos de Educación Infantil recitan y cantan al Invierno y conoceremos juegos tradicionales de mano de los alumnos de .

Tenemos que agradecer las colaboraciones de José Ernesto Vicente de Piornal y de María de Acehúche por sus explicaciones sobre las fiestas de sus pueblos, a Sentimientos Serranos (Ernesto y Fernando) por su Canción “Aunque viviera 100 vidas”, a Luis Masa, por su acompañamiento con la guitarra, a los abuelos y abuelas de nuestros alumnos, por compartir sus vivencias con nuestros alumnos. ¡MILES DE GRACIAS!.

Sin nada más, os dejamos este programa en el que tantas ganas y esfuerzo hemos puesto todos. Esperamos que os guste.

Invierno, Tradiciones y Fiestas.

Poesías y Canciones de Ed. Infantil: Minuto 0.

Juegos Tradicionales 3º: 3:30

La Encamisá de San Antón: 6:30