Fondo

DESCRIPCIÓN: el terraplanismo es una corriente de pensamiento que cuestiona la forma de esférica de nuestro planeta, la Tierra. Actualmente, y debido a la gran cantidad de información que circula en la red, han surgido este y otros movimientos que luchan para desmontar la ciencia tal y como la conocemos.

En este contexto, los alumnos de 1º de Bachillerato de Cultura Científica han investigado sobre la situación del terraplanismo en los últimos años para convertirse en expertos que pretenden desmontar estas ideas a través de argumentos científicos.

SECCIÓN: entrevista.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Alberto Recio Torrado

ALUMNADO PARTICIPANTE: alumnos de 1º de Bachillerato de Cultura Científica.

PROFESORES RESPONSABLES: Alberto Recio Torrado

CONTENIDOS: forma y estructura de la tierra: el terraplanismo. La gestión de la información en el siglo XXI.

OBJETIVOS: conocer el origen de corrientes pseudocientíficas y conspiranoicas, realizar una investigación web, analizar y contrastar la información con espíritu crítico, organizar la información y elaborar un resumen, aprender a comunicar esa información con un registro y vocabulario adecuados, y fomentar el trabajo colaborativo en el aula.

COMPETENCIAS: Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología, Competencia en comunicación lingüística, Competencia digital y Aprender a aprender.

Terraplanismo.
1º Bachillerato. Cultura Científica.

Tagged as: .

Episodio anterior