Fondo
momento de la grabación del manifiesto

Este año 2020 el # 25N Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, se ha celebrado con múltiples actividades, entre ellas, la lectura del manifesto del IES Castillo de luna, que este año se ha realizado a través de nuestra radio y por la megafonía del centro. Un podcast que tienes disponible en esta entrada. Gracias a Irene y Miguel, por el trabajo realizado.

Durante esta semana estamos realizando un trabajo transversal en diversas materias propias de nuestro centro, que hemos complementado con la colaboración del Servicio de Prevención de Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Alburquerque, con el que se ha realizado un «Scape Rooms», con el alumando de bachillerato filosofía, que tenía como el objetivo fomentar la reflexión a los jóvenes sobre este problema, extrapolando el juego a la realidad.

Durante toda esta semana se instalarán carteles por el respeto y la no violencia en las relaciones personales. La biblioteca tendrá una exposición de libros favorecedores de la igualdad y la convivencia pacífica. También se llevarán a cabo actividades transversales en diversas especialidades.

Episodio anterior