play_arrow

AEPA Francisca Pizarro Yupanqui, de Trujillo (Radio Yupanqui)

25N: Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres

Radio Pizarro Yupanqui (AEPA Francisca Pizarro Yupanqui) 27 noviembre, 2019


Fondo

Un escalofrío recorre el cuerpo de cualquiera cuando observa la cifra ´1028´, que corresponde al número de mujeres asesinadas en manos de sus parejas desde que hay registros sobre ello. Y sí, digo ‘1028′, porque hasta hace tan solo tres días, la cifra era de 1027 pues justo en el mismo día en el que se recuerda a las fallecidas (el 25N), una mujer muere nuevamente en manos de su marido. 

Ante este dato, el Aula de Adultos no podía pasar por alto rendir un pequeño homenaje a las que ya no pueden hablar y alentar, eso sí, a aquellas que en la actualidad están atravesando por una situación de violencia machista. Como tampoco podíamos dejar de pasar este tema desapercibido en un centro educativo donde un alto porcentaje del alumnado es femenino y, en algunos casos, en riesgo de exclusión social. Para poder llevar a cabo esta tarea, hemos seleccionado unas cuantas frases relacionadas con la violencia machista, las hemos traducido al inglés y preparado para hacerlas resonar en nuestra radio, la cual, por cierto,  lleva nombre de mujer.  

De nuevo un día como el 25 de noviembre nos invita a la reflexión. ¡Sí! A reflexionar que en 2019 se ponga en cuestión que tenga que existir una ley que ampare a la mujer maltratada, que algunas féminas no cumplan el perfil de víctimas de maltrato o que, las políticas estén por encima incluso de la humanidad, e inescrupulosamente se afirme la existencia de denuncias falsas por maltrato.

En esta lucha estamos todos (hombres y mujeres). ¡Ni una más!

Grupo de alumnas y alumno de la clase de inglés.
FINAL-25N-online-audio-converter.com_

La música que acompaña al texto pertenece al tema “Vete” del álbum “La Cruz del mapa”, perteneciente al artista onubense Manuel Carrasco.

Tagged as: .

Episodio anterior