Fondo

Con motivo del 25 N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, el IES Virgen de Soterraño de Barcarrota dice NO a la violencia machista y ha organizado una serie de actividades para luchar contra esta lacra social.

Así, alumnos y alumnas de 1º Bachillerato, 4º ESO y FP Básica han protagonizado un vídeo en el que denuncian actitudes y comportamientos machistas en canciones populares y actuales. A continuación, alumnos de 4º ESO de la asignatura de Valores Éticos han comentado dicho vídeo y realizado un programa de radio.

También, nos hemos sumado a la campaña #stopmatrimonioinfantil de Save The Children para erradicar el matrimonio forzoso al que se ven obligadas millones de niñas cada año.

Además, proponemos un decálogo contra la violencia machista y hemos instalado una carpa violeta durante la semana para informar sobre este tipo de violencia y cómo evitarla.

Tagged as: .

Episodio anterior