Fondo

Durante este curso escolar 2019-2020 podréis disfrutar de este programa de radio llamado “Docendo discimus”. Seguro que pensáis que es un nombre extraño; pero tiene su explicación. Es Latín, pero…. ¿ no es una lengua muerta? Para eso ha nacido este programa, para demostraros radioyentes que no es así; el mundo clásico está todavía muy presente en nuestro día a día: en palabras, costumbres, tradiciones,etc.

Alumnos de 1º Bachillerato IES Caurium

Coincidiendo con la reciente festividad de Todos los Santos y el día de los difuntos, vamos a contar qué costumbres tenían los romanos en relación con este tema: la muerte. Cuando terminéis de escuchar el programa de hoy, comprobaréis cuánta similitud hay entre ellos y nosotros. Por cierto, si quieres saber qué significa docendo discimus, escucha y aprenderás.

Alumnado participante: Lucía Jiménez, Sabrina Presumido y Elena Moreno. 1º de Bachillerato de Humanidades Profesorado responsable: Araceli Martín Jurado

Episodio anterior