Alumnos durante la grabación.

Clara SchumannLos alumnos de 4º de ESO de la asignatura de música se han sumado a la celebración del 200 aniversario del nacimiento de Clara Schuman que ha realizado el conservatorio “Esteban Sánchez” de Mérida , con un programa de radio.

En este podcast escucharemos el resultado de su investigación, hablando sobre la vida y obra de Clara, y cómo le afectó el haber sido mujer en ese periodo y el haber estado casada con una figura tan relevante en el mundo de la música como fue Robert Schumann.

Alumnos del conservatorio durante el concierto

También escucharemos la selección de algunas de las piezas que se escucharon en el concierto que se celebró el 27 de marzo en el auditorio del Centro cultural Santo Domingo a cargo de profesores y alumnos del conservatorio, así como la entrevista a la organizadora del acto, María Luisa Rojas, profesora de piano de dicho conservatorio, y a la cual agradecemos su tiempo y su colaboración.

María Luisa Rojas

Con esto hemos pretendido sacar a la luz a una compositora y pianista de gran talento, aunque a la sombra de su marido, y también que estos alumnos, tan alejados de la música clásica, pudieran tener un contacto cercano a ella, la escucharan activamente y comprendieran la vida que tuvo que llevar Clara Schumann y algunos de los compositores y pianistas de su círculo.

Este es el resultado, esperamos que lo disfrutéis.

Episodio anterior