Fondo

Aunque hace tiempo que no os contamos nada sobre nuestro proyecto “A que te lanzo la batuta”, todos los meses elaboramos nuestros guiones de forma cooperativa, grabamos y editamos nuestro programa para enviarlo a la Orquesta de Extremadura quien le da difusión a través de sus abonados.

Es sin duda un programa que está entusiasmando mucho a nuestro alumnado de 1º de ESO por la cantidad de contenido curricular que trabajamos de una manera diferente y atractiva. Además la orquesta no deja de enviarnos críticas muy positivas que nos animan a seguir generando material educativo.

Os dejamos tres capítulos seguidos.

En el capítulo VI abordamos dos obras de Mozart (aria «Ch’io mi scordi di te? …non temer, amato bene» y el Concierto para piano y orquesta en do mayor nº 21) además de una obra de Brahms · Schönberg (Cuarteto para piano nº 1).

El capítulo VII está dedicado a obras de F. Mendelssohn, “Concierto para violín, piano y orquesta de cuerdas” y Schubert · Joachim, “Sonata para dos pianos «Gran Dúo»”.

Por último, en nuestro capítulo 8 además de secuestrar a un violonchelista de la Orquesta de Extremadura (Enrique Hoyo) al que agradecemos su paciencia con nosotros, explicamos obras de A. Piazzolla (Aconcagua), G. Gershwin (Rhapsody in Blue) y S. Barber (Sinfonía nº 1).

Héctor Archilla Segade / Paco López Valdeón

Áreas: Música y Lengua