play_arrow

RadioEdu

Música en estado puro (capítulos VI, VII y VIII)

Sagrado Corazón Olivenza Radio (Col. Sagrado Corazón de Olivenza) 14 abril, 2019

Fondo

Aunque hace tiempo que no os contamos nada sobre nuestro proyecto “A que te lanzo la batuta”, todos los meses elaboramos nuestros guiones de forma cooperativa, grabamos y editamos nuestro programa para enviarlo a la Orquesta de Extremadura quien le da difusión a través de sus abonados.

Es sin duda un programa que está entusiasmando mucho a nuestro alumnado de 1º de ESO por la cantidad de contenido curricular que trabajamos de una manera diferente y atractiva. Además la orquesta no deja de enviarnos críticas muy positivas que nos animan a seguir generando material educativo.

Os dejamos tres capítulos seguidos.

En el capítulo VI abordamos dos obras de Mozart (aria «Ch’io mi scordi di te? …non temer, amato bene» y el Concierto para piano y orquesta en do mayor nº 21) además de una obra de Brahms · Schönberg (Cuarteto para piano nº 1).

El capítulo VII está dedicado a obras de F. Mendelssohn, “Concierto para violín, piano y orquesta de cuerdas” y Schubert · Joachim, “Sonata para dos pianos «Gran Dúo»”.

Por último, en nuestro capítulo 8 además de secuestrar a un violonchelista de la Orquesta de Extremadura (Enrique Hoyo) al que agradecemos su paciencia con nosotros, explicamos obras de A. Piazzolla (Aconcagua), G. Gershwin (Rhapsody in Blue) y S. Barber (Sinfonía nº 1).

Héctor Archilla Segade / Paco López Valdeón

Áreas: Música y Lengua