play_arrow

Directo desde Logrosán

RadioEdu 5 abril, 2024

Fondo

El pasado día 20 de marzo, RadioEdu se desplazó hasta el IES Mario Roso de Luna, Logrosán, para llevar a cabo un directo más. ¡Lo que nos gusta compartir con vosotros esos ratitos!

Antes de nada, como solemos hacer, aprovechamos estas palabras para dar las gracias al equipo anfitrión (docentes y alumnado), a todos los centros participantes que se desplazaron hasta allí y a los que lo hicieron de manera streaming, por hacer posible este directo.

La sintonía de RadioEdu nos avisa de que el directo comienza, y así fue, a las 10.30h los micrófonos estaban abiertos y allí estaban Miguel Ángel y Diana del Centro anfitrión emocionados y preparados para abrir el programa. Tras la sintonía de su emisora, ¿Nos escuchas? presentaron a los centros que nos acompañarían a lo largo de la mañana.

Tras esa presentación, abrieron ellos el directo con un programa de radio dedicado a la zona donde nos encontramos, Mancomunidad Villuercas-Ibores-Jara, ya que el Centro acoge a alumnado de diversas localidades, con unos paisajes dignos de disfrutar que forman parte del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Para hablar de ellos, entrevistaron a Ana Belén Parra, antigua alumna de este instituto y de nuestro ciclo de administración y también guía del geoparque.

Después de esta interesante entrevista, fue el turno de Radio Madura del CRA de Garbayuela de Garbayuela, que hicieron un programa titulado “Hechas de agua y versos” donde nos hablaron sobre el papel de la mujer rural.

A continuación fue el turno de Radio-actívate del CEIP Moreno Nieto de Siruela que hablaron de lo que trabajaron en su centro durante la Semana de Extremadura en la escuela.

Seguimos ante los micrófonos con alumnado de primaria, esta vez de sentaron ante ellos el alumnado de Montellano FM, emisora del CRA Montellano (Berzocana, Conquista de la Sierra, Garciaz y Herguijuela) que hicieron un programa de radio sobre la alimentación saludable.

Con los siguientes participantes, la edad sube, ya que fue el turno de “Música al habla” del Conservatorio Oficial de Música Hermanos Berzosa de Cáceres. Nos hablaron de los hermanos que dan nombre al conservatorio, Hermanos Berzosa, y como no, con ellas pudimos disfrutar de la música en directo. ¡Pero no fue el único momento!

Esto no para, el programa continúa. El turno ahora es de Radio Chiriveje del CEIP San Gregorio de Guareña con dos programas, ya que por un lado nos hablaron del Día de la Educación Intercultural y contra la Discriminación y terminaron su intervención con un programa bastante activo y musical dedicado al Día de San Patricio.

Seguimos disfrutando de este día y ahora es momento de hacer una conexión en directo con Radio Sanjoserena, del IES San José de Villanueva de la Serena, que nos hablaron de la poesía en diferentes lenguas.

Volvemos al Centro anfitrión para recibir al alumnado de Radiosan del CEIP Nuestra Sra. del Consuelo, de Logrosán, que ante los micrófonos nos contaron qué y cómo hacen para leer mucho gracias a su Campamento de lectura “Mr. Scott”. ¡Interesante!

Muy entretenida y variada está siendo la mañana, pero todo llega a su fin y con el centro anfitrión cerramos este programa de Los Directos de RadioEdu desde Logrosán. Fue un cierre bonito, musical y muy de nuestra tierra. Ya que alumnos de 1ºESO nos hablaron de lo que aprendieron en la Semana de Extremadura, musicalmente hablando y tocaron en directo sus ukeleles. ¡Una maravilla!

Con aplausos a todos los participantes y con la sintonía de RadioEdu nos despedimos de Logrosán.

¡Gracias a todos por hacer posible este directo!

¡Gracias al centro anfitrión por ese desayuno tan rico que nos teníais preparado! como los dulces tradicionales no hay nada!

Ah, y en nombre de los centros que lo disfrutaron…

¡Gracias también por organizar esa visita a la Mina Costanaza de Logrosán!

Episodio anterior