El martes 27 de febrero de 2024 celebramos el I Streaming de Radio Plié, en el que participaron 10 centros educativos diferentes realizando programas de radio en directo o enviando sus podcasts. Entre ellos encontramos la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD), con quien compartimos instalaciones, el Conservatorio Elemental de Danza “El Brocense” de Cáceres y la AMPA de nuestro centro.

Participaron en la organización y coordinación del evento los coordinadores del programa RadioEdu de Extremadura, el CPR de Cáceres y la directiva de nuestro centro.

Fueron más de 4 horas de emisión en directo ininterrumpida, vía streaming de audio, en las que tuvimos música en directo, danza, radioteatro e incluso una conexión intercontinental. El evento fue todo un éxito y no hubiera sido posible sin la participación de todos los centros educativos que se animaron a formar parte de esta aventura.

Gracias a la ESAD, a “Música al habla” (COM “Hermanos Berzosa”), a Top Radio San José (Colegio “San José” de Cáceres), a la AMPA de nuestro centro, a Radio Oye (Colegio Paideuterion), a Radio Tesoros (CEIP El Tesoro de Aliseda), a Radio Hospitalin (Onda Alqazeres y Radio CEPA), al CED “El Brocense”, a ConectaDonoso (CEIP “Donoso Cortés” de Cáceres) y a Radio Meña (Colegio “María Auxiliadora” de Cáceres). (Por orden de intervención)

Gracias al CPR de Cáceres y al programa RadioEdu, por apoyarnos, acompañarnos y ayudarnos durante todo el evento.

Y mil gracias a todo el alumnado de nuestros centros educativos que ha participado en el streaming, ya sea realizando sus programas en directo, preparando sus podcasts, tocando instrumentos en directo o bailando en el teatrillo. Todos estuvieron geniales y fue un placer poder escucharlos expresarse con voz propia y verles bailar.

El espacio elegido para instalar el estudio de Radio Plié, la iluminación del teatrillo, las gradas abarrotadas en la mayoría de los programas y la ilusión que transmitían todos los participantes, crearon un ambiente muy especial, imposible de conseguir en un estudio de radio al uso.

Se vivieron momentos llenos de emoción, de nervios, de ilusión, de prisas, de diversión, y estoy seguro de que se transmitieron a todos los oyentes del directo.

Esta experiencia demuestra, una vez más, el poder de la radio como herramienta educativa y la solidez del programa RadioEdu en Extremadura.

“En RadioEdu, ¡hablamos sin parar!”

Podéis escuchar los programas emitidos aquí:

1. Presentación
2. Entrevista Montse Franco