Fondo

Alumnado participante: Alumnado de 3º de E. Primaria.

Profesorado participante: Mati Domínguez y Laura Hernández.

Descripción del programa:

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, los alumn@s de 3º de E. Primaria nos presentan un bonito y entrañable programa de radio.

Hoy la protagonista en Onda Vivero es Emma, alumna de esta clase. Ella y sus compañeros/as nos cuentan la bonita historia de David, un niño con Síndrome de Down. También nos dan información muy interesante acerca de este Síndrome, por qué razón se celebra cada 21 de marzo y de dónde surgió el símbolo de los calcetines desparejados.

Y, para terminar, las profes y los niños/as le dedican a Emma la poesía “La sonrisa de Down”.

Desde Onda Vivero queremos dar visibilidad a nuestras peculiaridades y promover la igualdad entre todos, por muy diferentes que seamos.

Duración:13:50 min.

Género: Magacín radiofónico.

Tema: Día Mundial del Síndrome de Down.

Edición: Alicia Gómez.

Música: Lipdub de DOWN ESPAÑA (2014). Quiero (Willy Melo). Tú de qué vas (Franco de Vita).

Programa “Con un cromosoma más”
Episodio anterior