play_arrow

CARNAVAL DE LA PAZ

Radio Tamborreña 20 marzo, 2024

Fondo

Después de estudiar mucho sobre el cambio climático y leer varios libros sobre el tema en la biblioteca digital Librarium, nuestro Centro vivió un divertido, pero sobre todo “reivindicativo” Carnaval dedicado a nuestro planeta y a todas las maravillosas criaturas que lo habitan. Un grupo de cuatro animales (una abeja, una tortuga, una jirafa y un pingüino) todos ellos en peligro de extinción, visitan nuestra emisora para contar su dramática situación y así entre todos intentar buscar soluciones.

Un emotivo dialogo y unas ocurrentes canciones entonadas con mucha gracia. Todo ello escrito por el tutor de 1º Ciclo, nuestro querido profesor Juanma y con la colaboración de la Seño Melisa.

Preparados para grabar nuestro diálogo.

Último ensayo antes de entrar en la emisora.

Infantil, nuestras imprescindibles abejas.

Segundo ciclo cantó por las criaturas marinas.

Tercer ciclo alzó su voz por las jirafas.

Alumnado: Alumnado de Primaria.

Duración: 13,54

Música: Sonido recreo escuela, Melodía carillón original, Canción Carnaval de Maluma, Canción para niños “Save the Planet”, Música dramática-Drama, Música de fondo Emocional e Inspiradora para Videos, efecto especial silbido original del profesor Juan Manuel Hidalgo, versiones instrumentales de las canciones: “En un país multicolor”, “Cómo me pica la nariz”, “Estaba el Sr. Don Gato”, “Cucú cantaba la Rana”, “La Vaca Lechera”, “La Cucaracha” y “Nochentera” de Vicco.

Docente responsable: Juan Manuel Hidalgo González

Técnico de sonido: María Belén González Chico.

Episodio anterior