play_arrow

Biblioteca Escolar

MARES Y OCÉANOS.- CURIOSIDADES.

Radio Lo-Ve (CEIP Lope de Vega) 18 marzo, 2024

Fondo

En esta ocasión os traemos un programa de radio es muy especial, pues ha sido elaborado por parte del alumnado de las maestras Lupe y Noelia.

África, Abel y Alejandro se han encargado de la búsqueda de información, leer variedad de artículos y ver vídeos relacionados con la temática propuesta y a partir de ahí seleccionar aquellos datos más relevantes y que han despertado más curiosidad en ellos.

Esta actividad de radio nos ha permitido tres elementos muy importantes en el aprendizaje, y más en el momento de desarrollo digital en el que nos encontramos: utilizar y seleccionar de forma adecuada la información que hemos ido recabando, comprender lo leído y transformarlo, y crear contenido.

Dando rienda suelta a ese espíritu creativo, a partir de la selección y trabajo de la información, se ha creado este texto del programa y su infografía en Canva con los datos más relevantes a partir de ella. Creatividad, pensamiento crítico, uso de las TIC, oralidad, control de emociones, trabajo en equipo, capacidad de organización,…

A partir de todo este trabajo se ha conseguido este bonito programa de radio donde van a escuchar a Lupe, Laura, Rubén, Alejandro, Luca, África e Itziar, alumna de prácticas de la maestra Lupe.

PROGRAMA: Curiosidades de los mares y océanos.

¡ Que lo disfruten tanto como lo hemos hecho nosotros!

Tagged as: .

Radio Lo-Ve (CEIP Lope de Vega)

Radio Educativa del CEIP Lope de Vega de Badajoz.

list Archivo

Episodio anterior