Fondo

En nuestro cole estamos trabajando en torno al libro de “El mago de Oz”, en él hemos descubierto la famosa ciudad Esmeralda y sabemos que es una ciudad Deslumbrante.

Con la celebración de la semana de Extremadura en la escuela queremos hacer ver que en nuestra localidad de Alconchel, tenemos un patrimonio deslumbrante como es el castillo de Miraflores, pero que además en cada comarca de Extremadura podemos encontrar un patrimonio igual de deslumbrante. Por otra parte, es de vital importancia conocer de primera mano historias, anécdotas, curiosidades sobre nuestros monumentos, así como valorar la gastronomía de nuestra comunidad.

Se repartió un monumento para cada alumno y alumna, posteriormente se preparó una tarea de oralidad en familia. Más tarde hicimos una selección para el programa de radio. El título de la actividad la hemos llamado Monumentos deslumbrantes de Extremadura. Se complementó con un dibujo del monumento, para hacer un mural.

Los más pequeños han trabajado sobre el Castillo de Miraflores y los llanos de Olivenza, en primaria hemos recorrido Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia.

El mural lo hemos colocado en la pared de la escalera con un rótulo en el que pusimos “Monumentos deslumbrantes de Extremadura”.

Locución: alumnos y alumnas de Infantil 4 y 5 años, primaria de 1º a 6º curso.

Música: voces al Alba Extremadura y popurrí de folklore extremeño.

Montaje Sonoro: Alicia Esteban Santana.

Dirección y Guion: Alicia, Joaquina, Rosa, Diana, Teresa, Elisabeth, Fernando, José y Maica.

Episodio anterior