play_arrow

CELEBRACIONES PEDAGÓGICAS

“DÍA 8 de MARZO: Día Internacional de la MUJER – 2024” – Lema: “Invertir en las mujeres, acelerar el progreso”

Radio Comunicarte (IES PARQUE DE MONFRAGÜE) 13 marzo, 2024

Fondo

Con motivo del día Internacional de la mujer, un año más nuestro centro se viste de malva y prepara un PROGRAMA ESPECIAL en directo. en el que han participado diez profesoras y cursos de los distintos niveles impartidos en el centro.

A lo largo de la mañana, nuestros alumnos nos hablaron de mujeres importantes de la historia inglesa y francófona, mujeres actuales del deporte español, nos presentaros mujeres de todos los tiempos, mujeres de ciencias, mujeres de letras, y mujeres importantes en nuestras vidas, como son nuestras abuelas… para terminar la mañana con un programa de música por y para mujeres.

Invitamos a la comunidad educativa a escucharnos en directo y utilizamos las redes sociales para ello.

Antes de nada, pedimos disculpas por los problemas técnicos y de sonido que hay en algunas de las grabaciones (problemas del directo! ;). Aún así merece la pena escuchar el trabajo de nuestros alumnos.

A continuación os presentamos la programación emitida a lo largo de la mañana:

1º PROGRAMA: Entrevista: “Mujeres atletas españolas”(Alumnos de 1ºde CS de TESEAS con su profesora Rosa Mª Iglesias)

2ºPROGRAMA: “Hablamos con cinco mujeres francófonas” (a cargo de los alumnos de 1ºESO-B, bajo la supervisión de nuestra profesora de Francés, Puerto Rubio)

3er PROGRAMA: “Siguiendo sus pasos”(Alumnos de 3ºC ESO, coordinado por las profesoras Marisa Melchor y María Santiago)

4º PROGRAMA:  ABUELA: “Háblame de ti” (Alumnos del aula de PT/AL, de 2º y 3º ESO(Gabriel, Patricia, Hugo y José Manuel, con sus profesoras Virginia Martín y Ana I. Roncero, y la colaboración en diferido de Marta y Raúl de 3ºB)

5º PROGRAMA: De Mary Wollstonecraft a Emmeline Pankhurst: los derechos de la mujer en la Gran Bretaña de los siglos XVIII Y XIX (Alumnos de 3ºC ESO, coordinado por nuestra profesora de inglés Puerto Tovar)

6ºPROGRAMA: Heroínas inspiradoras de la historia de Francia” (Alumnos de 2ºD ESO con su profesora de Francés Lola Iglesias)

7º PROGRAMA: Teresa de Calcuta: “La vida de una mujer increíble” (Alumnos de 2ºC ESO con su profesora de Religión, Esmeralda Martín)

8º PROGRAMA: “Música por y para mujeres“: alumnas de 1º ESO nos hablan de 6 artistas femeninas que han compuesto canciones dedicadas a la mujer. Un programa con sorpresa final, en el que Noelia, nuestra profesora de Música, al piano y Cecilia, alumna de 1ºA ESO, interpretan la canción de Miley Cirus “Wonder woman”

Y hasta aquí la programación de este año. GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS HAN ESCUCHADO.

Y como siempre, nos oímos en próximos programas.

Parrilla de la Programación del 8M - 2024
TEMÁTICACelebraciones Pedagógicas
PROFESORAS IMPLICADASRosa Mª Iglesias
Puerto Rubio