play_arrow

CEIP Virgen de la Jarrera, de Mirabel (JarreRadiopodcast)

Conociendo las tradiciones extremeñas – El Micrófono Indiscreto

JarreRadioPodcast (CEIP Virgen de la Jarrera) 11 marzo, 2024

Fondo

El Micrófono Indiscreto viaja hasta el CEIP. Virgen de la Jarrera de Mirabel para conocer, más a fondo, fiestas y tradiciones propias de nuestra comunidad autónoma.

Durante el primer y segundo trimestre, el alumnado de 3º ciclo de educación primaria ha estado trabajando sobre el eje del folklore y las tradiciones: han conocido cantos, ritmos, bailes, instrumentos, ritos, curiosidades y, por supuesto, las fiestas.

No podíamos dejar pasar esta oportunidad de conocer aún más los secretos más festivos de distintas localidades de Extremadura entrevistando a nuestras maestras y trayendo un poquito de su vida al cole.

Además, este programa es el colofón de todas las actividades que hemos estado realizando durante la Semana de Extremadura en la Escuela.

¿Os apetece saber qué nos han contado?

Dale al play y… ¡disfruta!

¡Nuestros entrevistadores!

Control técnicoIrene
GuiónIrene
MúsicaSintonía de inicio “JarreRadio Podcast”
Himno de Extremadura, versión al piano de Pedro Monty
El pollo, ACF “Sabor añejo”, Montehermoso
Jota de Tierrablanca, “Tierrablanca Grupo de Folklore”, La Zarza
Jota cacereña Redoble, Redoble, adaptada para instrumentos escolares por Bárbara Delgado e Isidoro García e interpretada por el alumnado de 5º y 6º de educación primaria.
Sintonía final “Viva la Vida” (Coldplay)
Publicación y difusiónIrene y Mª Ángeles
ParticipantesAlumnado de 5º y 6º EP: Marta, Leo, Julia, Toni, Yanire,
Elena, Marco, Noelia y Pablo.

María Valdefuentes Mahíllo Fuentes
Irene Manchado Holguín