play_arrow

Programa 5. Semana de Extremadura en la Escuela

Onda Pahilona 1 marzo, 2024

Fondo

Durante varias semanas nuestro centro ha estado inmerso aprendiendo sobre nuestra tierra, Extremadura. Una fiesta pedagógica que en el Santiago Ramón y Cajal se disfruta mucho y se prepara con mucho mimo, pues los docentes conocemos y valoramos la importancia que tiene el transmitir el folclore y las tradiciones a las futuras generaciones.

Laura, maestra de Educación Física ha enseñado a nuestro alumnado bailes regionales, como el tripití, la sartén, el triángulo,… los cuales bailamos en la plaza de nuestro pueblo. En este programa, sus alumnos nos cuentan el origen de estos bailes regionales

Por otro lado, Manolo, maestro de música, toca en nuestra radio junto con los alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria, el himno de Extremadura en flauta dulce y guitarra eléctrica.

¡Esperamos que disfrutéis del programa!

Alumnado y docentes tras la actuación de bailes regionales en la Plaza España de Ahillones.
GuiónLaura Vera Gallego
Manuel Galán Núñez
LocuciónAlumnado de 3º, 4º y 5º de Primaria
MúsicaYoutube
Montaje y EdiciónFátima Fuentes Campos

Y sus dirá tamién cómo palramos, los hijos d´stas tierras, porqu´icimos asina:-jierro, jumo y la jacha y el jigo y la jiguera.

Luis Chamizo, en el Miajón de los Castúos.

Tagged as: .

Episodio anterior