Fondo

Bienvenidos a un viaje sonoro por los caminos del conocimiento, donde el castúo, nuestra lengua autóctona, y la obra del ilustre Luis Chamizo se entrelazan en un maravilloso tapiz cultural. En este programa, nos sumergimos en las raíces de Extremadura, donde el idioma y la literatura local nos guían por senderos de sabiduría y tradición.

Desde las páginas de los poemas de Chamizo hasta las conversaciones cotidianas en castúo, exploramos cómo esta lengua ancestral sigue vibrando en los pasillos de nuestras escuelas. ¿Quién fue Luis Chamizo? ¿Qué legado dejó en la literatura extremeña y en la educación de nuestra región?

Únete a nosotros mientras descubrimos cómo el castúo y la obra de Chamizo se convierten en herramientas poderosas para conectar a los estudiantes con su patrimonio cultural, inspirando un profundo amor por nuestra tierra y su lengua. ¡Prepárense para sumergirse en un océano de palabras, ritmos y emociones mientras navegamos por la herencia lingüística y literaria de Extremadura en la escuela!”

COORDINACIÓN Y MONTAJE: FRANCISCO GARCÍA GARCÍA

DISEÑO DEL PROGRAMA: CONCEPCIÓN RAMÍREZ DELGADO