Fondo

Los alumnos y las alumnas de las Actividades Formativas Complementarias de Fomento de la Lectura junto a su profesora María José Vergel Vega, con motivo de la celebración de la Semana de Extremadura en el Escuela entrevistan a Roberto Martín Moreno, poeta local que con sus obras pone de manifiesto el valor del habla torrejoncillana.

Con este programa pretendemos potenciar el extremeño y las distintas hablas locales que de él derivan. Necesitamos valorar y respetar nuestras expresiones, que definen nuestras señas de identidad y que también conocen nuestros mayores.

Conservar nuestras raíces a través de las nuevas generaciones, es algo que debemos fomentar y transmitir desde muy pequeños desde la familia, escuela y sociedad.

Responsable docente: María José Vergel Vega.

Participantes: Alumnado de AFC de Fomento de la Lectura.

Técnica: José Manuel Bravo Rodríguez.

Radio Torrepavía (CEIP Batalla de Pavía)

Radio escolar del CEIP. "Batalla de Pavía"

list Archivo

Episodio anterior