Alumnos y maestros llevando la bandera de Extremadura
Los alumnos llevando la bandera de Extremadura

El pasado viernes celebramos el Día escolar de Extremadura junto a los colegios de Acedera y Obando.

Hemos empezado con el intercambio de bandera y posterior izado cantando el Himno de Extremadura. Posteriormente ya en el colegio desayunamos dulces típicos de nuestra tierra y realizamos varios talleres para conocer mejor nuestra gastronomía, indumentaria, flora, fauna… Un taller de madroños, otro de construir una cigüeña y un museo de utensilios y vestimentas con un photocall donde todos nos hicimos nuestra foto con el traje regional. Como no podía ser de otra manera, el folklore no podía faltar; nos acompañó la Asoc. Folclórica San Juan Bautista de Madrigalejo que bailaron fenomenal varias jotas de nuestra región y después todos los niños bailaron la tradicional jota de “Las ovejitas”.

Para finalizar este gran día degustamos unas ricas migas a cargo del Ayuntamiento.

Fue un día especial y lleno de tradición y ese sentimiento por lo nuestro que queremos transmitir de generación en generación.

Los alumnos de los tres centros bailando jota extremeña

Edición y montaje: José Alberto Díaz Cano;  Coordinador: José Alberto Díaz Cano. Participantes: Alumnado del CEIP Juan XXXIII (4º y5º º de Primaria). Maestras de infantil y música (Marisol Corrales y Rocío Gutiérrez). Música: Que bonito (Soraya), jota El palancar y jota Las ovejitas “música de https://www.fiftysounds.com/es/ “Los valientes.”

Episodio anterior