Fondo

Esto es Badajoz y si alguna tradición forma parte indisoluble del ADN de esta ciudad es, sin lugar a dudas, el carnaval.

El Carnaval de Badajoz es uno de los mejores y más populares y participativos de los que se celebran en España. Declarado “Fiesta de Interés Turístico Internacional” por la Secretaría de Estado de Turismo.

Con más de 40 años de historia, es uno de los que más visitantes recibe, tanto de España como de la vecina Portugal y de todo el mundo.

Para alcanzar este nivel de exigencia y popularidad es necesario inculcar esta tradición desde muy pequeñitos.

Y es por ello que en nuestro cole, como en todos los de la ciudad, se realizan numerosas actividades relacionadas con esta festividad tan arraigada en los corazones de todos los pacenses y en de los habitantes de pueblos limítrofes de la provincia.

Este año los niños y niñas de tercero de primaria del Lope de Vega junto a sus maestros José Luis, Guadalupe e Ismael a la guitarra, se han animado a hacer una Murga escolar: ” Los submarinos de tercero” .

Han sido días de intenso trabajo donde nos hemos enfrentado a una nueva actividad . En estas letrillas carnavaleras hemos querido recoger de una forma graciosa, la realidad de nuestro colegio y esperamos arrancar más de alguna que otra sonrisilla.

Y para mostrárnoslas quisieron venir a nuestra emisora Radio Lo-Ve a cantarnos en directo, con el acompañamiento de la guitarra del profe de Educación Musical (Ismael), con todo su arte.

Este es el programa completo de los Submarinos de tercero.

PROGRAMA: Los Submarinos de Tercero.

Esta actividad sin duda nos ha servido de puente para seguir con el trabajo de la Murga dentro del colegio y deseamos el año que viene participar en las aulas de las murgas escolares.

Tagged as: .

Radio Lo-Ve (CEIP Lope de Vega)

Radio Educativa del CEIP Lope de Vega de Badajoz.

list Archivo

Episodio anterior