El pasado fin de semana tuvo lugar el carnaval de Santa Amalia. El pistoletazo de salida lo doy la tradicional tamborrada celebrada el viernes 8 de febrero. El sábado fue el desfile, que contó este año con un total del 7 comparsas, entre las que estaban la cantera, campesinos, carajamandanga, la nota… Hace unos años también participaban comparsas de otros pueblos como Don Benito o Valdehornillos.

Este año el recorrido ha sido diferente al de otros años pero lo que no ha cambiado son las ganas de pasarlo bien y mostrar a todo el mundo el trabajo realizado durante todo el año ya que, conforme se acaba el carnaval de un año ya están pensando en el del años siguiente.

A continuación los alumnos de 6º os van explicar mejor en qué consiste el carnaval ameliense, su recorrido más detalladamente así como el reparto de premios de este año. Además podréis escuchar una pequeña entrevista a Noa, alumna de sexto e integrante de una de las comparsa que ha recibido numerosos premios.

Episodio anterior