play_arrow

ENTREGAMOS ILUSIÓN POR NAVIDAD

Onda Palomero 19 enero, 2024

Fondo

Para finalizar el primer trimestre con la ilusión propia de la Navidad, en el CEIP San Pedro de Alcántara se nos ocurrió dar una sorpresa a los mayores de nuestro pueblo, ya que son una parte muy importante de la población de Palomero. Algunas de estas personas viven solas en el pueblo o tienen a sus familiares lejos de aquí y aunque las nuevas tecnologías nos ayudan a acercarnos a nuestros seres queridos, también han hecho que se pierdan tradiciones tan bonitas como la de enviar postales de Navidad. Es por eso que todos los alumnos y alumnas así como los maestros y maestras del colegio realizamos una postal de Navidad para algún palomereño.

El último día de clase antes de las vacaciones de Navidad, tras finalizar nuestras actuaciones navideñas en el Salón Social del pueblo, nos pusimos en marcha y fuimos a entregar las postales a cada uno de los habitantes de Palomero que previamente habíamos seleccionado.

¡NUESTRA SORPRESA LES ENCANTÓ!

Fue una mañana preciosa, llena de sonrisas y alguna que otra lagrimilla de emoción.

Ahora que ya ha pasado la Navidad, hemos querido entrevistar a algunas de las personas que recibieron nuestras postales para que nos contasen qué les había parecido nuestra idea, y qué mejor forma de hacerlo que en Onda Palomero.

Aquí os dejamos algunas fotos de la entrega de las postales y de la grabación de este programa en nuestro pequeño estudio de radio.

En la grabación de este programa han participado alumnos y alumnas de todos los cursos de Educación Infantil y Educación Primaria acompañados de sus tutoras, María Jesús Paniagua, Lorena Ruano y Elena Vaquera.

Episodio anterior