play_arrow

RadioBrocense

“SESIONES DE MICRO ABIERTO”: Un programa especial en Radiobrocense…

Radio Brocense (IES El Brocense) 11 diciembre, 2023


Fondo

Hola a todos, este es un “programa especial en Radiobrocense”. Es un programa dedicado a una preciosa actividad que fué las “Sesiones de Micro Abierto”, que estaban dentro de las actividades que formaron parte del Día de las Bibliotecas.

Fueron muchísimas las personas participantes en esta actividad organizada por Marta Rosa Velardo (como coordinadora de la Biblioteca) y otros muchos compañeros que estuvieron trabajando duro con ella para que esta actividad se pudiese realizar. Es imposible nombrarlos a todos, y por eso les damos las gracias por su enorme trabajo, esfuerzo y dedicación.

Como esta actividad, en concreto, tuvo lugar en los recreos y en abierto, quizá no se escuchase bien desde el rinconcito donde estaban, y seguramente no les llegó a todos los miembros de esta comunidad educativa… hemos decidido desde Radiobrocense, compartir con vosotros las lecturas que hicieron muchos de los alumnos, profesores, y ordenanzas, y que han tenido el detalle y el bonito gesto de volver a repetirlas en el estudio de radio, ¡y aquí os las traemos!…

No perdáis detalle, porque hay una grandísima variedad de obras literarias, de géneros, de autores, y de participantes (más de 30 personas) entre alumnos, ordenanzas, profesores….Se podría decir que es uno de nuestros mejores trabajos y desde luego quizá el más gratificante, porque nos permite resaltar el trabajo de muchísima gente que trabaja para darle vida a nuestro centro, y que a veces pasa desapercibido….

Espero que lo disfrutéis porque seguro que os sorprenderá en uno u otro momento a todos y cada uno de vosotros.

Un saludo y esperamos que lo disfrutéis igual que lo hemos disfrutado nosotros…

AUDIO DEL PROGRAMA GRABADO EN EL ESTUDIO

ALUMNOS PARTICIPANTES EN LAS LECTURAS:

  • Alumnos de 4º ESO B: Carla Campo, Carmen Lozano, Ana Jociles, Paula Mena, María Jociles y Francisco Javier Solís. Nos leen fragmentos de “Boulevard “de Flor Salvador, “La venganza de Don Mendo” de Pedro Muñoz Seca, “Nosotros en la luna” de Alice Kellen, “Diferente” de Eloy Moreno, “La chica de nieve” de Javier Castillo y un fragmento de la poeta cordobesa Elena Medel.
  • Alumnos de 3º ESO D: Paula Neila y Claudia Sauco. Hacen un alectura conjunta de “La resucitada” de Emilia Pardo Bazán. Después Claudia sauco nos lee un fragmento de “La niña de la carbonería” de Ana María Matute.
  • Alumnos de 2º B: Elsa Píriz y Esther Tejado. Nos leen unos fragmentos de “El romancero gitano” de Federico García Lorca y de “El miajón de los castúos”de Luis Chamizo.

PROFESORES PARTICIPANTES:

  • Sandra Anes Gallego, coordinadora del grupo 4º B.
  • María Victoria Barroso Vicho, coordinadora del grupo 3º D.
  • Agustín Pérez, coordinador del grupo de 2ºB y participante en el programa de radio.
  • Marta Rosa Velardo, coordinadora de la actividad y participante en el programa de radio. Nos habla en una entrevista inicial de la actividad que desarrollaron.
  • Ana María Alés, participante en el programa de radio. Nos lee un fragmento de “Donde el corazón te lleve” de Susana Tamaro
  • Juan José Amarilla, participante en el programa de radio. Nos lee un fragmento de “Roma soy yo” de Santiago Posterguillo.
  • Carlos Manuel Sánchez Costa, participante en el programa de radio. Conductor del programa, y presentador.

ORDENANZAS PARTICIPANTES: Nuestra querida compañera Juana Martín Plaza (Un lujo poder escucharla a través de las 4 obras que nos trae): “Los hijos de los días” de Eduardo Galeano, “Dioses de Marte” de Edgar Rice, “Lugares que no quiero compartir con nadie” de Elvira Lindo y “¿de qué hablo cuando hablo de correr?” de Murakami.

PARTE TÉCNICA Y MONTAJE: Carlos Manuel Sánchez Costa. Idea original, presentador, grabación y montaje del programa.

MÚSICA:

  • Pello Ramírez: Aitari, Daniela, Isiltasunera Arte y Kometak.
  • J.M. Quintana: The Shepherd Boy.
  • Ludovico Einaudi: Oltremare.
  • David Bowie: Heroes

Tagged as: .

Episodio anterior