Fondo

Vuelven nuestras alumnas Dixi y Nuria con su “Cómo se dice” donde aprendemos palabras y costumbres de Extremadura y Honduras. Para este primer programa, han traído como invitados a Borja y Mateo y también a Candela que se ha animado a dar su opinión sobre los entierros y el tratamiento de la muerte para los más pequeños.

Como sabéis, este programa busca rescatar tradiciones y lenguaje tradicional, conocer otro país, y también invitar a otros alumnos y alumnas para que compartan sus ideas sobre los temas que se tratan ampliando la información que nuestras locutoras nos ofrecen.

El día de difuntos se celebra el día 1 de noviembre en todo el mundo cristiano, pero antes de que el cristianismo llegara, había otras culturas que también celebraban un día donde muertos y vivos se relacionaban en una noche especial donde el velo que nos separa a unos y otros, parece que se haga más fino. En Extremadura, con reminiscencias del Samhain y en Honduras con toques de las culturas precoloniales, aun perviven algunas tradiciones curiosas que os traemos en este primer programa de la temporada.

Locutoras y locutores: Dixi, Nuria, Mateo y Borja.

Coordinación: Natividad Gallego

Montaje: Sonia Hidalgo.

Música:

( Don’t Fear) The Reaper (Blue Oyster Cult)

No es serio este cementerio ( Mecano)

Pet Semetary ( Ramones)

Corrido a Honduras

Alborada de madrugada (Oscar Duarte)

Episodio anterior