play_arrow

6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

ESTE ES UN COLE EMPRENDEDOR…

RadioRodeo (CEIP El Rodeo) 25 mayo, 2023

Fondo

Este es un cole emprendedor.

Muestra de ello son los dos programas de radio que vamos a presentar en esta publicación , ambos enmarcados en el proyecto de cultura emprendedora que con la temática de la salud y desde todos los niveles educativos, estamos llevando a cabo en el CEIP El Rodeo.

CUÑA PARA PROGRAMAS DE RADIO DE CUILTURA EMPRENDEDORA.

PROYECTO DE CONSEJOS SALUDABLES.

Comenzamos por el proyecto de cultura emprendedora de 5º nivel de educación primaria. Ellos han centrado su trabajo en la elaboración de consejos saludables para el buen uso de los servicios y aseos públicos, así como para un adecuado uso y disfrute de los momentos de ocio gastronómico en comedores y restaurantes.

¿ Interesante verdad? . Pues para ello han diseñado un logo para cada uno de los ámbitos: Restaurant tips and Toilet tips.

En ellos pueden leerse los consejos que ellos/as mismos han elaborado en consenso , basándose en su trabajo de investigación y que posteriormente han expuesto a sus compañeros en la fase de divulgación.

Como parte de esta segunda fase han elaborado un taller para explicar su trabajo a sus compañeros de 3º a través de un divertido juego en el que debían completar todos los tips para conseguir sus carteles y pegatinas.

Pero la cosa no acaba aquí. También han venido a contarnos a RadioRodeo todo el proceso seguido, así como sus pasos siguientes, entre los que destacan: la distribución de cartelería de los consejos para los baños del centro y el comedor escolar y la entrega de los pegatinas con estos mismos tips a los restaurantes de la localidad.

Aquí os dejamos el programa de radio completo:

PROGRAMA: HEALTHY TIPS (CONSEJOS SALUDABLES) 5º DE PRIMARIA.

De esta forma cumplimos asimismo con otro de los objetivos de los proyectos de cultura emprendedora, el cual consiste en diseñar acciones que generen un beneficio en nuestra comunidad.

PROYECTO DE COMIDA SALUDABLE.

El segundo de los programas sobre la que versa nuestra publicación es el dirigido por los maestras del equipo de atención a la diversidad Irene , Bárbara y Guadalupe junto con la maestra del Programa Conecta 2 Piedad, aunque el proyecto ha sido diseñado conjuntamente con otros maestros/as de distintos ámbitos educativos, como son Raquel , Alicia y María.

Desde el equipo de atención a la diversidad quisieron hacer partícipe a su alumnado de la importancia de seguir una alimentación saludable, realizando una actividad muy interesante, práctica y motivadora. Para ello fueron de excursión a un supermercado de la localidad y con una lista de alimentos saludables previamente elaborada , realizaron la compra y el pago de forma autónoma, trabajando así ciertas competencias y habilidades de la vida cotidiana.

Como siguiente paso a la puesta en práctica del proyecto ideado, el alumnado distribuido en equipos y guiados por sus maestros/as , realizaron recetas con los productos adquiridos y posteriormente fueron degustadas por los compañeros/as de los distintos niveles.

¡ Qué buena pinta y qué saludables se veían esos platos! . Gazpacho, huevos rellenos, fajitas, pan con aceite y tortilla de patatas. ¡ Ummm…Fue todo un deleite para los sentidos!.

Y fue precisamente esta deliciosa experiencia la que han venido a la radio a compartir con nosotros/as a RadioRodeo.

Este es el programa de radio íntegro de nuestros jóvenes emprendedores.

PROGRAMA : PROYECTO COMIDA SALUDABLE (CULTURA EMPRENDEDORA).

Tagged as: .

Episodio anterior