play_arrow

RadioEdu

Cuando los hombres grises aparecieron en mi vida.

Luz en las Ondas 26 abril, 2023


Fondo

Nos encanta poder presentaros la nueva entrada de RadioEdu de “Luz en las ondas”, la radio educativa del CEIP San Martín de Garganta la Olla. En esta ocasión os queremos hablar de literatura y del libro que las chicas y chicos de 5º y 6º hemos estado leyendo en común dentro de nuestro proyecto anual “Hágase la luz”.

La joya que nos ha entretenido el tiempo de lectura ha sido Momo, de Michael Ende, un imprescindible que todas y todos deberíamos leer una vez en la vida, porque, entre otras, nos invita a reflexionar sobre uno de los bienes más preciados del ser humano, el tiempo, y como en las sociedades contemporáneas se ha convertido en un elemento mercantil de compra y venta que nos hace renunciar a la libertad, sometiéndonos a un nuevo modelo de exclavitud que nos impide disfrutar de las cosas que realmente importan.

En esa reflexión hemos podido observar cómo, al igual que en la novela, en el S. XXI aparecen nuevos hombres grises, ladrones de tiempo, que intentan seducirnos con estrategias muy bien ideadas, ofreciendo un placer inmediato, pero insustancial a largo plazo.

Os invitamos a escuchar las historias en las que os contamos la manera en la que los hombres grises del S. XXI aparecieron nuestras vidas.

Esperamos que disfrutéis.

Episodio anterior