play_arrow

CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros (Radio Rodeo)

SEMANA SANTA DE JEREZ DE LOS CABALLEROS : CREENCIA Y TRADICIÓN.

RadioRodeo (CEIP El Rodeo) 8 abril, 2023

Fondo

Se acerca la Semana Santa, época de religión y tradición. Y en Jerez de los Caballeros este periodo del año se vive de una manera muy especial.

Conscientes de que se acerca su ” Semana Grande” , una mezcla de tradición, devoción, fe y nervios se apodera de los jerezanos , que viven estas fechas con una ilusión y pasión desbordantes.

Pero para la fe cristiana 46 días antes a la víspera de Resurrección comienza el periodo de Cuaresma. Un momento de reflexión, ayuno y abstinencia que recuerdan los cuarenta días que Jesús pasó en el desierto antes de comenzar su ministerio público y también recuerdan los cuarenta años que los israelitas pasaron en el desierto mientras buscaban la Tierra Prometida.

Por ello, en las semanas previas a la festividad de Semana Santa, Alicia, nuestra maestra de Religión y varios alumnos/as de 5º, grabaron este interesante programa, en el que a través de un cuento nos explican el significado de la Cuaresma.

PROGRAMA: ” RELATO SOBRE LA CUARESMA”

Asimismo, con motivo de la celebración de la X edición de la Semana Santa Infantil del CEIP El Rodeo, el pasado 16 de marzo visitamos Radio Jerez de los Caballeros.

Allí presentamos el cartel de nuestra semana Santa y realizamos un programa en directo para hablar sobre ella, utilizando nuestra propia sintonía de Radio Rodeo y siendo entrevistados por una auténtica profesional de este medio, Margarita.

Fue toda una experiencia para nuestros escolares de las que os dejamos buena muestra en el siguiente enlace de Ivoox, en el que podréis escuchar el programa completo de Radio Jerez de los caballeros.

ENLACE IVOOX PROGRAMA EN RADIO JEREZ DE LOS CABALLEROS

Y por fin llegó el esperado 30 de marzo. Fecha señalada en la agenda del CEIP El Rodeo, pues celebra una de las actividades más vinculadas a sus señas de identidad. Su Semana Santa Infantil.

Un ambicioso proyecto de centro que con una espectacular puesta en escena y derroche de colorido e iconos religiosos trata de inculcar en sus escolares los valores de respeto y tradición que hacen propia y singular la Semana Santa Jerezana.

Una posibilidad única de conocer todos los elementos icónicos y vivenciar en primera persona, a lo largo de las etapas infantil y primaria, los diferentes roles participantes en la semana de pasión jerezana.

Aquí os dejamos algunos de los momentos icónicos de nuestra procesión.

Y otra muestra fotográfica de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros, declarada fiesta de Interés Turístico Nacional.

Episodio anterior