play_arrow

VISITAS E INTERCAMBIOS DE EXPERIENCIAS

RadioRodeo (CEIP El Rodeo) 8 abril, 2023

Fondo

Inmersos ya desde el pasado curso en el Programa de Intercambio Erasmus + junto a otros tres centros educativos de Malta, Croacia y Lituania, en el primer trimestre de año tuvo lugar el viaje a Croacia de tres de nuestros compañero/as del cole.

Con el lema de trabajo conjunto” Skilful and happy” y el objetivo de conocer los aspectos socioculturales y educativos más relevantes de este país, así como analizar e incorporar ideas, intercambiar experiencias y en definitiva enriquecernos mutuamente, mejorando las experiencias futuras de nuestros escolares con lo aprendido en estas visitas, Domi, Chema y Jose iniciaron esta aventura durante la primera semana del pasado mes de octubre.

Esta experiencia les ha permitido conocer otras realidades educativas diferentes a la nuestra, compararlas , analizar nuestras fortalezas y debilidades y valorar ciertos aspectos de nuestro sistema educativo que nos hace diferentes a otros países europeos.

Y claro, no podían pasar la oportunidad de venir a contarlo a RadioRodeo. Y por ello, el pasado 16 de febrero, nuestro maestro de Educación Física , Chema, vino a contar la experiencia vivida junto a sus otros dos compañeros, sometiéndose a las preguntas de varios de nuestros alumnos/as de 6º de primaria.

Dale al play de este interesante programa.

PROGRAMA : ” ERASMUS + VISITA A CROACIA”

Por otro lado, el pasado miércoles 25 de enero, los mayores del cole visitaron los I.E.S. de la localidad , Ramón Carande y El Pomar.

I.E.S. RAMÓN CARANDE

I.E.S. EL POMAR

El 14 de febrero, Día de San Valentín, algunos de los protagonistas de esta gratificante visita vinieron a contar a los radio oyentes sus impresiones sobre esta enriquecedora experiencia.

Este es el programa completo.

PROGRAMA: “VISITA A LOS I.E.S. DE LA LOCALIDAD”

Una mezcla de nervios, intriga y emociones varias resume su paso por las instalaciones de ambos centros, las cuales serán presumiblemente las suyas propias a partir de septiembre.

Tagged as: .

Episodio anterior