play_arrow

IES Santa Eulalia, de Mérida (Radio Mitreo)

Yincana STEAM del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Radio Mitreo (IES Santa Eulalia) 21 marzo, 2023


Fondo

El pasado 28 de Febrero, en el marco de las Jornadas de Innovación organizadas por la Consejería de Educación y Empleo en el Palacio de Congresos de Mérida, tuvo lugar la Gran Final de la ‘Yincana STEAM’ para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Nuestro instituto, magníficamente representado por Álvaro Fornieles Delgado, Jorge Pérez Gallego, Adrián Sánchez Benítez, Blanca Silos Sánchez y Ana Torres Moraga, de 3 ESO A, ha conseguido una tercera posición tras una dura competición con el resto de centros educativos de Extremadura. Montse Chimenea, Julia Bachiller y Marisa Carbajo los han acompañado a lo largo del camino.

Esta iniciativa entronca con las medidas del plan LAR que apoyan la alfabetización mediática e informacional a través de la utilización de Librarium como entorno educativo para favorecer las competencias básicas del alumnado.

Los equipos se han enfrentado a pruebas que han girado en torno al papel de las mujeres en las ciencias y las artes (STEAM): sus teorías, descubrimientos, creaciones e investigaciones en Biología, Geología, Física y Química, Ingeniería, Tecnología, Humanidades, Ciencias Sociales, Arte, Literatura y Matemáticas.

#citesteam #DíaInternacionaldelaMujerylaNiñaenlaCiencia #innovated #Librarium #iessantaeulalia

Reportaje
Diploma de finalista
Un momento de las pruebas finales
Entrega de premios
Episodio anterior