play_arrow

CRA Entre Canales, de Holguera, (Onda Canales)

PEREGRINACIÓN VIRTUAL A SANTIAGO DE COMPOSTELA POR LA VÍA DE LA RUTA DE LA PLATA.

Onda Canales (CRA Entre Canales) 3 junio, 2022

Fondo

Alumnado participante: 4º, 5º y 6º EP: María, Juan, Francisco, Carla, Adriana, Érica, Jimena y Asier.

Hay distintos caminos a Santiago de Compostela, pero nuestro recorrido virtual por distintas poblaciones es la Ruta de la Plata en la que nos hemos transformado en peregrinos saliendo desde nuestro pueblo Valdencín y pasando por las distintas poblaciones que hemos elegido que son las siguientes: Coria, Salamanca, Zamora, Orense y para finalizar en Santiago de Compostela.

Hemos disfrutado como “peregrinos virtuales” de un camino organizado por nosotros mismos y como podría ser con la mejor compañía, que es la nuestra. Deseamos como sueño que un día se pueda hacer realidad.

Hemos llevado nuestra propia concha de peregrino de Santiago y hemos estado comentando entre nosotros como es ser peregrino, las peregrinaciones en la Historia, cómo el hombre es un “homo viator”, las reliquias veneradas en las impresionantes catedrales de estas poblaciones e incluso su gastronomía más típica.

Como año extraordinario Jacobeo hemos querido acercarnos en la clase de Religión a una vida de peregrinación, como éstas nos pueden servir para llegar a Dios y conocernos a nosotros mismos.

Esperamos que os guste y disfrutéis de este programa que hemos hecho con tanta ilusión y en el que por unos momentos nos hemos sentido y transformados en peregrinos.

Un saludo a todos.

Profesorado participante: Mari Carmen Collado Martín. Diego Crehuet.

Controles, coordinación y montaje: Diego Crehuet.

Duración: 5,30minutos Género: género Radiofónico. Celebraciones Pedagógicas.

smart

Tagged as: .