Alumnado participante: Alumnado de E. Infantil 3 años.

Profesorado participante: Eva Saponi. Mamen Sappó. Esther Diosdado.

Descripción del programa:

El próximo día 26 de mayo celebraremos el DÍA DEL CENTRO en nuestro Colegio, el CEIP “El Vivero”, y este año lo vamos a dedicar a nuestro alumno Luis Serrano, un niño de 3 años, que padece una enfermedad llamada AME Tipo 1 (Atrofia Muscular Espinal). La mejora de su calidad de vida requiere un complicado y costoso proceso: terapias, aparatos ortopédicos, un nuevo tratamiento con células madre, médicos y más médicos, viajes … Todo para hacer que la vida de Luis sea más fácil.

En el Colegio, queremos hacer actividades para recaudar fondos que ayuden a sus padres a financiar parte de ese tratamiento. Haremos una “carrera solidaria”, recorriendo el patio del Colegio. Después, para reponer fuerzas, haremos también un “bocadillo solidario”.

¡ Os animamos a todos/as a participar con nosotros/as !

Los compañeros/as de Luis, que tienen 3 años, como él, nos van a contar desde la radio, cuánto lo quieren y lo bien que lo pasan juntos, en el Colegio. Además, sus profes nos animan, en este podcast, a participar en las actividades solidarias del Día del Centro: “EL VIVERO CON LUIS”.

Duración: 06:40 min.

Género: Celebraciones pedagógicas (Día del Centro). Solidaridad.

Edición: Alicia Gómez.

Música: De ellos aprendí (David Rees).

Episodio anterior