Fondo

Con el título “Agua quiero ser“, nuestro centro ha participado en el programa colaborativo especial “Vida saludable y consumo responsable” de RadioEdu coordinado desde el IES Ildefonso Serrano de Segura de León.

Estos programas colaborativos de RadioEdu están pensados para hablar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el entorno más cercano de nuestros estudiantes. Nuestro centro ha participado en el emitido hoy, 6 de mayo, con cuatro representantes voluntarios de nuestro alumnado, dos chicos y dos chicas de Alburquerque (Iván Viseda De la Cruz y Lucía Bueno Sánchez) y de La Codosera (Erika Mimoso Pérez y Mateo Francisco Morato) quienes han intervenido a partir de las 11.45 horas con una programa titulado “Agua quiero ser”. Aquí os ofrecemos la grabación del mismo, realizada en nuestra Radio Castillo de Luna:

“Agua quiero ser”, título del programa de IES Castillo de Luna para el programa colaborativo de 6 de mayo.

Se trata de un trabajo realizado en la materia de Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional, de cuarto de ESO, con la profesora Cristina Ramos. A partir de la canción “Agua” de David DeMaría los estudiantes reflexionan sobre la importancia del agua y los tratamientos que requieren su consumo y su reciclaje.

Exponen cómo trabajan en clase de Ciencias los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante sus propios portafolios digitales y explican la situación de prealerta en que se encuentra el pantano de Villar del Rey y el estado de escasez general en España debido a las pocas precipitaciones dadas en los últimos meses.

También han indagado sobre los datos de la calidad del agua que bebemos o sobre el tratamiento que reciben las aguas residuales en las estaciones depuradoras de Alburquerque y La Codosera, conceptos que se trabajan en varios temas de Ciencias Aplicadas. Asimismo nos hablan de la riqueza ambiental del entorno de los ríos Gévora y Abrilongo o las piscinas naturales de La Codosera.

Puedes consultar el guión o escaleta del programa en este documento:

La emisión en directo de hoy, dedicada a la salud y el consumo responsable, ha estado organizada desde Segura de León, siendo el centro anfitrión el IES Ildefonso Serrano al que desde aquí enviamos un abrazo, así como al coordinador Francisco López Blanco, que han hecho posible que hoy se conectaran en directo a la radio 18 centros, siendo el nuestro el décimo en salir en antena. En la galería de imágenes se pueden ver distintos momentos de la emisión desde Radio Castillo de Luna:

Avatar
Autor

Radio Castillo de Luna (IES Castillo de Luna)

La radio educativa del IES Castillo de Luna de Alburquerque (Extremadura).

list Archivo

Episodio anterior