Fondo

Durante la semana del Libro celebrada en nuestro centro educativo hemos tenido la suerte de poder entrevistar a Pilar Alcántara, escritora extremeña de literatura infantil y maestra. El alumnado de sexto ha realizado esta jugosa entrevista. Muchas gracias Pilar por tu colaboración.

Pilar Alcántara es maestra. Escribe y administra los blogs de carácter literario: Té, Chocolate, Café y Las piruletras de Poetina, además del blog escolar: La casita del Dragón Bombón, y otro sobre diabetes, Ese día que todo cambió. Colabora en diferentes blogs y revistas literarias y es miembro de la Tertulia literaria La Croqueta. Ha publicado, entre otros, los libros de poemas y cuentos infantiles: La Escaletra Fantástica; El arcolibris de Colores; El barquito letrero, y Glucolandia. Es coautora del libro El día que todo cambió,  y del  ensayo feminista Se acabó el silencio. Actualmente está inmersa en un nuevo proyecto literario infantil sobre la naturaleza y el cuidado del planeta.

Podcast realizado por 6º EP
Episodio anterior