Fondo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia , celebrado el pasado viernes 11 de febrero , desde RadioRodeo quisimos hacer nuestro pequeño reconocimiento a todas las mujeres y niñas, a fin de lograr el acceso de todas ellas y su participación plena y equitativa en la ciencia , además de lograr la ansiada igualdad de género en todos los campos y disciplinas tecnológicas y/o científicas.

Con este propósito, se elaboraron dos actividades radiofónicas para conmemorar este importante día:

* Un podcast, dirigido por nuestras compañeras Sara y Raquel , en el que participaban Vera y Ana, alumnas de 6º B para contarnos la importancia de este día.

Vera y Ana durante la preparación del podcast para la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Escúchalo en el siguiente audio:

PODCAST : DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA.

* Un programa de radio en el que una representación de 3 alumnos/as de 6º entrevistaban a nuestra paisana natural del Valle de Santa Ana, Guadalupe Cumplido Laso, bioquímica y bióloga molecular que ejerce como profesora en la UEX. Sin duda un ejemplo a seguir por todas aquellas niñas y/o mujeres que sueñen con trabajar en aquello que les apasiona, porque, como desea transmitir nuestra invitada, a los sueños no se les pone límites ni barreras.

Guadalupe Cumplido Laso , Bioquímica molecular y profesora de la UEX.

No te pierdas esta entrevista:

PROGRAMA : ” ENTREVISTA A GUADALUPE CUMPLIDO LASO (PROFESORA DE LA UEX) ”

Episodio anterior