Fondo

El próximo jueves 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza.

Charca La Albuera (Jerez de los Caballeros)

Desde el CEIP El Rodeo, queremos hacer eco a la importancia de preservar nuestros espacios naturales, así como concienciar acerca de la flora y fauna salvajes.

Esta conciencia colectiva debe permanecer inalterable para asegurar el futuro de las especies y , por ende, el nuestro propio.

RadioRodeo quiso dedicar un programa especial a este día tan importante, para recordar a nuestros oyentes que es vital y necesario celebrarlo a diario, con cada pequeña acción que ayude a proteger nuestro entorno: reciclar, reutilizar , recoger nuestra basura y/o la que otros dejan en el campo y ahorrar agua son solo pequeñas acciones que pueden contribuir mucho en la preservación de nuestro medio ambiente.

Entre las actividades de concienciación programadas para entender la importancia de lo que celebramos ese día se encontraba la visita a la charca de la Albuera el pasado 9 de febrero, participación en el concurso escolar de residuos a recursos de Leroy Merlín “Hazlo verde”, recogida de basura en el entorno natural circundante y otras actividades de aula.

Alumnos de 6º durante la tarea de recogida de basura en el entorno de la charca La Albuera.

Todo esto queda reflejado en este programa de radio que realizaron los propios escolares como tarea final de este interesante proyecto guiado por las maestras tutoras de los tres cursos de 6º de primaria primaria: Lorena , Esther y Elena.

PROGRAMA: NATURE´S DAY

Episodio anterior