Fondo

Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria del módulo de Gata, del CRA Almenara, han realizado una entrevista para dar visibilidad a todas las iniciativas que desde nuestro colegio se están llevando a cabo para ayudar en la investigación de esta enfermedad.

Este proyecto está dedicado al Día 15 de Febrero en conmemoración al Día Internacional del Cáncer Infantil y lo hemos titulado “Mercadillo por la vida”.Está dirigido a todos los niveles de Educación Primaria y a segundo ciclo de Educación Infantil de todos los módulos escolares que integran nuestro centro: Cadalso, Gata, Robledillo de Gata, Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel y Villasbuenas de Gata. 

Estudio de grabación

Este proyecto se incluye en la sección Celebraciones Especiales que venimos desarrollando en los últimos cursos escolares con el fin de dar visibilidad a través de nuestra comunidad educativa de las dificultades adversas y situaciones con las que algunas personas tienen que convivir. 

Los alumnos han pintado unas plantillas con un dibujo que simboliza la enfermedad, la lucha y la cura de un niño con cáncer. Posteriormente estos dibujos se han estampado en chapas y los grupos de Primaria de cada módulo escolar las vendieron para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil a través de la Asociación Pablo Ugarte (APU), asociación a la que se le ingresará íntegramente el dinero recaudado por destinar el cien por cien de sus fondos a la investigación y la ayuda de esta enfermedad. 

Además en la localidad de Torre de Don Miguel algunos abuelos de la residencia “Virgen de la Asunción” también han participado en la elaboración de este material y acompañaran a los alumnos de esta localidad, con las medidas pertinentes frente al Covid, en el puesto del mercadillo para gestionar esta venta. 

Entrevista de María Torres a los alumnos 5º y 6º con motivo del día del cáncer infantil.
  • Edición y Montaje del Audio: J. David Marín Rodríguez
  • Edición y Montaje del Vídeo: María Castillo Lajas
  • Entrevista: María Torres en colaboración de Asier, Abraham, Olaia, Adriana, Andrea, Carmen y Ana Isabel 😉
  • Música: En el mundo genial de las cosas que dices. Maldita Nerea
Avatar
Autor

Radio Almenara (CRA Almenara)

David Marín. Coordinador RadioEdu

list Archivo

Episodio anterior