Fondo

Bienvenidos a un nuevo programa de nuestra emisora “Cuchaquetediga”. Este curso escolar lo enfrentamos con la despedida de algunos compañeros, expertos en radio, nuestros alumnos de 6º de Primaria que se marcharon al instituto; así como una de las maestras referentes en el centro, Lola. A todos ellos los echamos de menos y es por ello que desde aquí queríamos enviarles un fuerte saludo.

Pero como algunos se despiden, también tenemos la gran suerte de dar la bienvenida a nuestro alumnado de 3 añitos y ¿a que no sabéis qué…? Pues lo habéis acertado, también hacen radio.

Esta es una de las características de nuestro pequeño centro que:

“Hablamos de todo, hablamos todos y hablamos sin parar”.

Los contenidos del programa se organizan por secciones, algunas de ellas son nuevas este curso, veamos cuáles y los contenidos que vamos a tratar en cada una:

SECCIÓN ¿QUÉ OPINAS DE…?:

Aprovechando que en el cole vamos a hacer un Proyecto de Igualdad…

– Los niños y niñas de 3º hasta  6º de primaria, nos contarán: Qué  saben de la igualdad, si creen ellos que hay igualdad en el cole y en sus casas.

-Los chicos-as de 4º, 5º y 6º  harán una presentación del proyecto de  Igualdad, a través de una entrevista  a una maestra de nuestro colegio, Toñi coordinadora  de dicho Proyecto.

En la SECCIÓN COCINA CONMIGO:

Los niños/as  de Educación Infantil nos contarán los ingredientes de una receta de cocina: ¿cuál será?  

SECCIÓN NOTICIAS DEL COLE:

  • ¡Noticia inesperada! En religión hicimos una carta por el volcán de la Palma y adivinen qué… Nuestra carta fue seleccionada ¡Y salimos en la tele!.
  • Los alumnos/as de 3º nos hablarán sobre cómo  vivieron  en primera persona el confinamiento y algo nuevo que han aprendido: a escribir y enviar cartas.

Incorporamos una nueva sección en el programa el HUERTO ESCOLAR:

Aquí contaremos las actividades que hemos llevado a cabo durante este trimestre.

En la SECCIÓN RELATOS:

 Leeremos unos relatos terroríficos en inglés ¡UHHHHHUHHHHH!

SECCIÓN MUSICAL:

Escucharemos una canción de Bebe, titulada: “Ella”, relacionada con la mujer y su capacidad de superación. Una preciosa canción con un estribillo muy pegadizo.

En la SECCIÓN EFEMÉRIDES, le ha tocado el turno a Santa Cecilia, patrona de los músicos y para festejarlo citaremos frases célebres de la música.

Los alumnos de infantil nos hablarán de la Constitución española a través del cuento. Y los de 1º y 2º tratarán el tema de los derechos de los niños también a través de los relatos.

Y para finalizar hablamos de una nueva sección CUÑAS PUBLICITARIAS, quieres saber en qué consiste… pues tendrás que escuchar el programa…

Si quieres escuchar por secciones:

Sección ¿qué opinas de…?:

Igualdad por los alumnos de 3º
Igualdad por el alumnado de 4º a 6º
Entrevista sobre Igualdad

Cocina conmigo:

Noticias del cole:

Noticia ánimo a los alumnos de la Palma
Noticia: confinamiento y escribimos cartas

Huerto escolar:

Sección relatos:

Sección musical:

Efemérides:

La Constitución a través del cuento
Cuento: derechos de los niños
Frases célebres relacionadas con la música

Sección publicidad:

Tagged as: .

Episodio anterior